Click acá para ir directamente al contenido

Dos hijos de Augusto Pinochet renunciaron a herencia que dejó su madre, Lucía Hiriart

  • Domingo 11 de junio de 2023
  • 13:16 hrs

María Verónica Pinochet y Marco Antonio Pinochet habrían repudiado al porcentaje que les correspondía de la herencia de su progenitora.

Después de casi 18 meses de la muerte de la esposa del dictador Augusto Pinochet, Lucía Hiriart les habría dejado una herencia con la intención de que sus hijos y nietos fueran beneficiados de esta mediante porcentajes.

En un reportaje de Mega se afirmó que María Verónica Pinochet concurrió en 2022 a una notaría de La Cisterna para repudiar “la totalidad de la herencia” que iba a recibir tras la muerte de su progenitora.

María Verónica es la tercera hija del matrimonio y estuvo casada con Julio Ponce Lerou, quien fuera controlador de SQM hasta que reventó el Caso Cascadas y que llegó a dicha empresa precisamente en dictadura.

En tanto, lo similar hizo su hermano Marco Antonio Pinochet, quien según 24 Horas realizó el mismo trámite.

Todo esto se da en medio de las acciones que efectúa el Consejo de Defensa del Estado para recuperar dinero malversado por el dictador, quien llegó al poder hace casi 50 años con un golpe de Estado junto a las Fuerzas Armadas.

La acción del organismo se enmarca en los trámites para recuperar cerca de 16 millones de dólares, monto fiscal que fue malversado por Pinochet durante el Golpe de Estado.

Según la información otorgada por el abogado Luis Mariano Rendón, una de las razones para repudiar la herencia es por gastos económicos, es decir, “tener en cuenta que la deuda del patrimonio es mayor que la misma herencia”.