Click acá para ir directamente al contenido

Dos localidades de Chile están en el ranking "Mejores Pueblos Turísticos del Mundo 2021"

  • Miércoles 29 de diciembre de 2021
  • 11:16 hrs

Un total de 44 pueblos de 32 países fueron incluidos en el ranking.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) -organismo vinculado a la ONU- publicó este mes su listado de Los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo, en el cúal destacan dos localidades de Chile.

Un total de 44 pueblos de 32 países fueron incluidos en el ranking, que tiene como objetivo fomentar el papel del turismo en la “preservación de los pueblos rurales y sus paisajes, su diversidad natural y cultural, así como sus valores y actividades locales, sin olvidar la gastronomía”.

Los seleccionados chilenas son: Pica, ubicada en la región de Tarapacá; y Puerto Williams, de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Sus virtudes

Pica es calificado como “un oasis inserto en medio del desierto más árido del mundo” de acuerdo a Chile es Tuyo, resalta por su belleza natural y atractivos turísticos.

“La estadía en esta comuna, ubicada en plena Pampa del Tamarugal, es ideal para quienes buscan el relajo, pero también la aventura. Restaurantes de primer nivel, termas, artesanía, turismo aventura, experiencias de astroturismo y mucho más ofrece este imperdible destino”, agregó el sitio a cargo de la Subsecretaría de Turismo.

En cuanto a Puerto Williams, Go Chile destacó que al lugar acuden muchos turistas buscando paseos y trekking; y que cruceros de todo el mundo transitan por aguas cercanas a la localidad.

“No solamente destaca por su diversidad biológica y paisajes indómitos, este territorio conserva un gran tesoro: la presencia de la etnia ancestral Yagán”, señaló por su parte el sitio del Sernatur.