Click acá para ir directamente al contenido

El conflicto que enfrenta a Marcelo Salas con la Municipalidad de Temuco

  • Viernes 22 de julio de 2022
  • 17:11 hrs

Tras esta decisión, Salas Producciones y Promociones Publicitarias Ltda emitió un comunicado, donde niegan las acusaciones hechas por el concejo y acusan de que la decisión está injustificada.

Marcelo Salas y la Municipalidad de Temuco se enfrentan en un conflicto que está lejos de solucionarse. Y es que el Concejo Municipal de Temuco en una sesión extraordinaria celebrada el pasado 19 de julio decidió instruir del fin del comodato, mediante el cual se le había entregado parte del terreno del parque estadio municipal a la empresa Salas Producciones y Promociones Publicitarias Ltda del ex futbolista.

Desde la institución municipal, a través de su alcalde Roberto Neira informan que “esta situación lleva más de 20 días de análisis, acá se ha faltado por parte de la empresa a las obligaciones del contrato y tampoco se ha cumplido con la normativa sobre construcción, a pesar de ser notificados, es por todo lo anterior que el concejo, en forma unánime decide dar termino al comodato con la empresa y recuperar este espacio municipal”.

La decisión se debe a que el concejo acusa a la empresa de construir en los terrenos "fuera de los plazos estipulados, sin la autorización municipal, a pesar estar en antecedentes de que las obras no estaban autorizadas en el comodato vigente y de ser notificados formalmente por la falta de permisos de construcción", según cuenta el medio Araucanía Noticias.

La empresa liderada por el ex futbolista de la Universidad de Chile recibió este comodato en 2010, "a cambio, esta entregaba de manera gratuita a la municipalidad, ciertas horas de libre disposición para organizaciones deportivas de la comuna, además de la donación de implementos deportivos, condiciones estipuladas en el contrato, junto con lo anterior el contrato establece que en el comodato a 25 años, se podrían realizar construcciones durante los primeros 3 años y al fecha ya han transcurrido 13 años" , continúa el medio sureño.

Tras esta decisión, Salas Producciones y Promociones Publicitarias Ltda emitió un comunicado, donde niegan las acusaciones hechas por el concejo y acusan de que la decisión está injustificada.

Además, señalan que algunas de las inculpaciones "son falsas; y otras, inexactas e incompletas".

"La sociedad Salas Producciones y Promociones Publicitarias Limitada ha cumplido, siempre, de manera íntegra y oportunamente, todas sus obligaciones contractuales, reglamentarias y legales. Sobre este punto, contamos con todos los antecedentes documentales para así acreditarlo", aclaran desde la empresa en el escrito.

De la misma forma, indican que esperarán la notificación oficial por parte del Concejo y la Municipalidad de Temuco, para estudiarla y tomar acciones legales.