Click acá para ir directamente al contenido

El presidente Boric abre la puerta al regreso de Giorgio Jackson: “Espero que lo tengamos de vuelta pronto”

  • Miércoles 17 de enero de 2024
  • 11:23 hrs

El Mandatario abordó desde La Serena -aunque de manera escueta- la salida del gabinete del exministro de Desarrollo Social, ocurrida en medio del escándalo del denominado caso líos de platas políticas. “La amistad no puede nublar cuando hay que tomar decisiones políticas complicadas”, dijo.

El mandatario Gabriel Boric abordó su vinculación con Giorgio Jackson, anterior ministro de Desarrollo Social, manifestando su deseo de que regrese próximamente. Es relevante recordar que Jackson presentó su renuncia a la cartera de Desarrollo Social en agosto de 2023, enfrentando presiones para abandonar el gabinete tras la revelación del denominado Caso Convenios.

En una entrevista con Radio Montecarlo, al presidente se le preguntó acerca de la continuidad de su amistad con Giorgio Jackson.

“Con Giorgio tenemos una relación de hace mucho tiempo, tengo un gran cariño y estima por él”, señaló.

Además, enfatizó que, “somos amigos, pero la amistad no puede nublar cuando hay que tomar decisiones políticas complicadas y acá la gente que trabaja conmigo no está por ser amiga o no, sino por sus méritos y competencias”.

Sin embargo, afirmó que el exministro actualmente está desarrollando proyectos “tremendamente interesantes”.

“No me cabe ninguna duda que va a seguir siendo un aporte para Chile, ya que es una persona con tremendas capacidades y una gran generosidad, así que espero que lo tengamos de vuelta pronto”.