Click acá para ir directamente al contenido

El tenso momento en que Evelyn Matthei amenazó a migrantes colombianos

  • Viernes 12 de junio de 2020
  • 18:23 hrs
Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia.

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia.

Una fuerte discusión se vivió afuera de la embajada de Colombia cuando la alcaldesa de Providencia increpó a las personas que acampan en el sector debido a la falta de distanciamiento social, peleas, tráfico de droga, alboroto y mucha suciedad en las calles.

Un tenso momento se registró afuera de la embajada de Colombia donde cientos de personas de esa nacionalidad acampan exigiendo la repatriación a su país. Bajo este contexto, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, llegó al lugar y amenazó con querellarse en contra de los lideres si no aceptan ir a albergues dispuestos para ellos.

Matthei apeló a que no quiere que nadie siga acampando en el lugar debido a que según ella se han generado muchas peleas, tráfico de droga, alboroto y mucha suciedad en las calles’, sumado a que no se respetaría el distanciamiento socia.

“Queremos regresar a nuestro país, es la única colaboración que estamos pidiendo, no necesitamos más nada y no queremos ser una carga para nadie. Sea por donde sea, queremos que nos colaboren para salir del país”, manifestó a Meganoticias una de las personas afectadas.

Sin embargo, la edil aseguró que “no va a haber vuelo de repatriación, ni a Colombia ni a Venezuela”, por lo que llamó a estas personas a aceptar la propuesta de ser trasladadas a un albergue.

No obstante, los colombianos rechazaron esta opción y se mantienen acampando afuera de la embajada. Fue por esto que la jefa comunal llegó al lugar y realizó una fuerte amenaza con el objetivo que acepten las condiciones.

“Los que no se vayan, yo me voy a querellar en contra de los líderes. ¿Está claro? Ustedes se hacen responsables ahora. Les hemos ofrecido todo. Si llega a morir a alguien por las bajas temperatura, los líderes van a estar querellados”, aseguró la alcaldesa.

Tras esto una de las mujeres que estaban en el lugar le dijo que lo que necesitaban era regresar a su país y que en este momento un albergue sólo era “un bañito de agua tibia”.

“¿Entonces por qué vino?”, respondió Matthei, lo que generó la molestia de los migrantes y en ese momento la edil optó por irse del lugar.