Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran a un hombre de 60 años fallecido hace dos días en su casa

  • Lunes 15 de junio de 2020
  • 17:56 hrs
Imagen de contexto. (Foto: Agencia Uno).

Imagen de contexto. (Foto: Agencia Uno).

La persona vivía sola y los vecinos le daban comida a él y sus mascotas, sin embargo, desde el sábado no sabían nada por lo que llamaron a los bomberos.

Durante la mañana de este lunes encontraron a un hombre de 60 años fallecido al interior de su vivienda, según indicaron los vecinos al matinal de TVN, Buenos Días a Todos, la persona vivía sola en la comuna del Bosque junto a sus mascotas y ellos le daban comida a diario.

No obstante, desde el sábado no sabían nada de él, por lo que se preocuparon y llamaron a bomberos, quienes entraron al domicilio y encontraron al hombre fallecido. Mientras que se está investigando si tenía Covid-19.

“Él era diabético, hipertenso y tenía una insuficiencia renal crónica. Yo conversé con la enfermera jefa en la mañana y me dijo que él hace seis días no iba a hacerse diálisis”, contó un vecino al matinal.

“En el centro de diálisis me dijeron que existía la posibilidad de que fuera COVID porque no asistía hace días (al recinto médico)”, agregó.

De acuerdo a los vecinos, el hombre “prácticamente no tenía familia, solo dos sobrinos” y que estaba pasando por una “mala situación”, por esa razón le daban comida a él y a sus perros.

Además, reclamaron la poca atención de parte de Carabineros.

“Obviamente que sí (parece insólito), con tanta cosa que está pasando ahora uno no entiende. Hay que llamar a la televisión para que llegue Carabineros. Imagínese que de anoche no pasaba nada. Ayer solo vino bomberos“, expresó otra vecina.