Click acá para ir directamente al contenido

Este domingo debuta la campaña informativa del gobierno por el plebiscito

  • Martes 24 de mayo de 2022
  • 08:59 hrs

En el contexto del Día del Patrimonio, el Gobierno comenzará con la campaña para informar a la ciudadanía de cara al plebiscito de salida fijado para el 4 de septiembre.

En el marco del Día del Patrimonio, el Gobierno tiene presupuestado comenzar con su campaña informativa de cara al plebiscito de salida fijado para el próximo 4 de septiembre.

La Tercera informó que este  fue uno de los temas abordados durante el comité político ampliado entre ministros de Estado y los partidos que conforman las dos coaliciones de gobierno (Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático).

TRES ETAPAS

La vocera Camila Vallejo informó que el proceso comenzará este fin de semana y se conformará de tres etapas.

La primera de ellas es la Constitución como patrimonio inmaterial, lo que comenzará este domingo coincidiendo con la celebración del Día del Patrimonio.

La segunda, tendrá relación con explicar los contenidos que fueron aprobados por el pleno de la Convención Constitucional, así como también aquellos que no están incluidos en la propuesta de nueva Carta Magna. Esta etapa comenzaría desde el 15 al 20 de julio.

Y lo tercero es el llamado por parte del gobierno a la ciudadanía a votar y ser parte del proceso, la que se efectuará durante los últimos 15 días previos al plebiscito de salida, que es obligatorio.

"Respecto a la campaña nosotros tenemos el deber de informar y en eso estamos trabajando para una campaña de voto informado justamente para que las opciones del Apruebo y Rechazo puedan contar con toda la información sobre la propuesta de nueva Constitución, sobre sus contenidos, sobre lo que cambia en esta propuesta Constitucional y eso para poder además llegar a todos los rincones del país a través de distintas plataformas", señaló Vallejo.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer que la franja televisiva por el plebiscito será del 5 de agosto al 1 de septiembre. 

Habrá dos bloques: Apruebo y Rechazo, y que cada opción dispondrá de 15 minutos.