Click acá para ir directamente al contenido

Expresidente del Banco Central aboga por votar 'a favor' en Plebiscito Constitucional

  • Miércoles 18 de octubre de 2023
  • 20:09 hrs

Bajo la mirada de Vittorio Corbo, expresidente del Banco Central, se presenta un llamado a votar 'a favor' en el proceso constitucional chileno, con el objetivo de cerrar un capítulo de incertidumbre y enfocarse en las demandas de la población, el crecimiento económico y la inversión.

El expresidente del Banco Central, Vittorio Corbo, ha instado a votar "a favor" de la nueva propuesta constitucional en Chile. En una entrevista con radio Infinita, argumentando que es fundamental cerrar el proceso constitucional para que el país pueda volver a funcionar y abordar las demandas ciudadanas, generando inversión y crecimiento económico.

Corbo señaló que es el momento de despejar la incertidumbre constitucional y alcanzar acuerdos que permitan que el sistema político comience a funcionar y responda a las demandas de la población, que incluyen seguridad, salud y educación. Hizo hincapié en la importancia de la educación en la era digital y destacó que Chile tiene la oportunidad de aprovechar nuevas tecnologías, pero debe actuar rápidamente.

El economista expresó su apoyo a la nueva propuesta y afirmó que "va en la dirección correcta", especialmente en lo que respecta al Banco Central. Abogó por cerrar este capítulo del proceso constitucional y enfocarse en resolver las demandas de la población.

"Tenemos que cerrar este capítulo y abocarnos a resolver las demandas de la gente, llamando a que hagamos las tareas… La gente que cree que ahora se rechaza y después podemos tener otra oportunidad… vamos a seguir con esto (…) y lo único que va a decir la gente es que se vayan todos los políticos”, agregó Corbo.

Inversión extranjera y crecimiento económico

El expresidente del Banco Central también hizo hincapié en la importancia de la inversión extranjera y el crecimiento económico para el desarrollo del país. Señaló que las reformas tributarias, sin un aumento en la productividad y la inversión, podrían frenar el crecimiento y afectar las expectativas de la población.

Apuntando en esa dirección señaló al Gobierno de turno destacando que “el Ejecutivo ha ido aprendiendo". 

Finalmente señaló que el crecimiento y un sistema tributario equitativo son fundamentales para generar ingresos y abordar los problemas en áreas como la salud y la educación.