Click acá para ir directamente al contenido

Familia chilena no puede regresar de Brasil producto de rara enfermedad en su hijo

  • Miércoles 24 de noviembre de 2021
  • 12:55 hrs

Esta situación ha hecho que la familia desembolse gran cantidad de dinero por lo que solicitan ayuda al Estado chileno y a los compatriotas.


Una familia chilena no puede regresar al país desde Brasil luego de que su hijo Vicente de 12 años desarrollara una rara enfermedad mientras disfrutaban de sus vacaciones. Producto de aquello, perdieron los pasajes de regreso y han tenido que desembolsar gran cantidad de dinero para costear la clínica donde permanece internado.


La madre del pequeño, Karla Novoa, señaló a Meganoticias que "A los dos días que llegamos a Río (de Janeiro), Vicente empezó a sentirse mal, muy mal, eran dolores de estómago, diarrea, náuseas, mareos. Lo traje a un hospital y me lo diagnosticaron con gastritis".

Seguido de aquello, el niño empeoró, "Lo volví a traer, acá le hicieron exámenes y decidieron que lo que tenía Vicente era una infección urinaria. Me dieron tratamiento y me lo volví a llevar al hotel", agregó.

Sin embargo, la mujer señala que su hijo ya no se podía parar y no comía por lo que el diagnóstico finalmente fue una mielitis transversa. "Mi hijo iba perdiendo su sensibilidad, comenzó con una parálisis en las piernas, luego el estómago y ahora tiene una parálisis que le está llegando a su tórax", explica la madre. 

Agregó que el gasto de dinero ha sido tremendo por lo que sus familiares en Chile realizan bingos y otros eventos, para recaudar dinero para poder regresar. "Acá los doctores me dicen que tengo que esperar que el tratamiento que ellos están haciéndole, les dé resultado", añadió.

Contó además que se contactaron con la embajada de Chile en Brasil, pero no han recibido ayuda. "Lo que a mí más me aflige, es cómo me lo voy a llevar, (en 10 o 15 días más) porque a mi hijo yo me lo voy a llevar vivo a Chile, a recuperarlo. Cuando llegue ese momento quiero que alguien del Gobierno, alguien de Chile me diga, 'Karla, tranquila, cuando el niño lo necesite, va a estar dispuesto el avión para su traslado'", señaló su madre. 

Estos son los datos bancarios de la familia en caso de querer realizar algún aporte económico:
Cuenta corriente Banco Estado N° 32900009312
Rut: 18.336.227-5
Nombre: Denisse Isamit Arias
Correo: Denisse.isamit@gmail.com