Click acá para ir directamente al contenido

Familia de astrónomo británico desaparecido en Chile pide ayuda: "estamos desesperados"

  • Jueves 22 de septiembre de 2022
  • 16:46 hrs

Profesional inglés de 61 años se encuentra desaparecido desde el 16 de septiembre.

Por instrucción del Ministerio Público, detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena concurrieron hasta el Observatorio La Silla, dado que el astrónomo Thomas Richard Marsh, de 61 años, fue reportado como extraviado.

Los efectivos policiales se encuentran desarrollando diligencias relacionadas con la presunta desgracia del profesional inglés, quien trabaja en dicho establecimiento científico.

La denuncia fue presentada el 16 de septiembre, siendo visto por última vez ese día en dicho Observatorio ubicado en La Higuera, Región de Coquimbo.

Según lo señalado por Diario El Día, el aviso sobre la pérdida de contacto con el profesor de astronomía lo realizó el encargado del Observatorio La Silla, y gracias a su llamada comenzó la búsqueda del científico que mide 1.85, de contextura delgada, cabello corto, rubio cano, que viste con jeans, zapatos color gris y chaqueta gris.

Se comunicó a personal del GOPE de Coquimbo para que participe de la búsqueda.

Por distancia, diseño geográfico de montaña, difícil acceso, camino sinuoso y muy poca señal de radio y teléfono, al lugar se constituyó personal policial del Retén la Higuera que se comunica vía teléfono satelital.

En tanto, durante los últimos días se sumó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena, por la denuncia de presunta desgracia del hombre desaparecido.

Según dijo el prefecto Carlos Albornoz, "se están realizando las coordinaciones respectivas con el Ministerio Público a fin de recoger debidamente todas las evidencias", tal como las pertenencias del astrónomo al interior del observatorio.

En esa misma línea, sostuvo que respecto a los motivos de la desaparición del hombre "no se descarta ninguna hipótesis. Todas las líneas investigativas están abiertas. El trabajo que se hace en paralelo tiene como fin último ubicar a esta persona".

Desde la institución además señalaron que durante la jornada de este jueves llegarán peritos del Laboratorio de Criminalística Regional y Central.

Familiares y amigos del astrofísico Thomas Richard Marsh, desaparecido desde hace más de seis días en Chile, pide ayuda para encontrarlo.

"Por favor, compartan esto, estamos desesperados por encontrarlo", indicó Tabitha Marsh, hija del investigador, según publicó este jueves The Sun.

El medio británico aportó además que las pertenencias del investigador fueron encontradas intactas en su residencia.