Click acá para ir directamente al contenido

Feligrés que asistió al masivo funeral de Mariano Puga dio positivo al Covid-19

  • Martes 24 de marzo de 2020
  • 10:55 hrs
Mariano Puga fue despedido por cientos de personas y la comunidad La Minga llamó a todos a hacer cuarentena. (Foto: Agencia Uno).

Mariano Puga fue despedido por cientos de personas y la comunidad La Minga llamó a todos a hacer cuarentena. (Foto: Agencia Uno).

El denominado “cura obrero” falleció el 14 de marzo y muchas personas asistieron a su despedida, entre ellos un contagiado de coronavirus.

Tras el fallecimiento de Mariano Puga, muchos fieles y seguidores del sacerdote acudieron a su multitudinaria despedida, el 14 y 15 de marzo, donde se desplazaron, caminando, desde Villa Francia hasta Villa Grimaldi.

Bajo este acontecimiento, uno de los feligreses que participó en este acto, contrajo el coronavirus en estos últimos días, por lo que la comunidad de La Minga pidió realizar cuarentena preventiva a todos quienes asistieron a las actividades de despedida del “cura obrero”, quien es recordado por su férrea defensa de los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

“se les ruega hacer cuarentena total, estar atentos a los síntomas y dirigirse a un centro asistencial en caso de presentar fiebre y dificultades para respirar”, escribió el grupo religioso a través de un comunicado.