Click acá para ir directamente al contenido

Fuertes ráfagas de viento dejan 39 viviendas con daños en las comunas de Coronel y Lebu

  • Viernes 26 de mayo de 2023
  • 11:42 hrs

Un total de 39 viviendas confirmadas presentan daños por el fuerte viento tras el paso del sistema frontal en las comunas de Coronel y Lebu. Se mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional.

39 viviendas quedaron con daños tras el paso del sistema frontal durante la noche del jueves y la madrugada del viernes en las comunas del Coronel y Lebu, región del Bío Bío.

El Senapred mantiene el monitoreo de la Alerta Temprana Preventiva para la región del Bío Bío, por evento meteorológico.

El viento y la lluvia provocó voladura de techas y anegamiento de calles en diversos sectores de las comunas.

Las personas, cuyas casas presentan mayor afectación, fueron trasladadas a viviendas de familiares.

Según Senapred, 26 viviendas presentan daños en Coronel y 13 en Lebu.

A través de redes sociales, varios usuarios han subido registros de la emergencia, donde se pueden ver techos de casas colapsados y calles completamente anegadas.

Cabe señalar que la región del Biobío presenta una alerta temprana preventiva por evento meteorológico y según su último monitoreo (a las 19.23 hrs del jueves), se reportan 242 viviendas con daño mayor debido a anegamientos en las comunas de Tome (1) y Lota (241) y 146 con daño menor producto de filtraciones y desprendimiento de techumbres en las comunas de Tome (11), Lebu (10), San Rosendo (50), Lota (75).