Click acá para ir directamente al contenido

Funcionario de la FACh falleció en medio de tareas de resguardo en local de votación de Pudahuel

  • Domingo 19 de diciembre de 2021
  • 15:08 hrs

El ministro de Defensa, Baldo Prokurica, también se refirió al hecho tras realizar esta mañana una inspección al Estado Mayor Conjunto, entidad encargada de monitorear los procesos electorales en el país.

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó el fallecimiento de un funcionario la madrugada de este domingo producto de un aparente paro cardíaco en la comuna de Pudahuel. 

El deceso del suboficial Luis Montano Salazar ocurrió cuando se encontraba en su hora de descanso en medio de tareas de resguardo de un local de votación.

La FACh, en twitter, lamentó lo ocurrido, señalando que "enviamos nuestras condolencias a su familia y camaradas". 

El ministro de Defensa, Baldo Prokurica, también se refirió al hecho tras realizar esta mañana una inspección al Estado Mayor Conjunto, entidad encargada de monitorear los procesos electorales en el país. "Quiero expresar mi sentido pésame a la viuda y a la familia del suboficial Luis Montado que falleció hoy en un acto de servicio, en uno de los locales de votación en que estaba designado", dijo. 

Y agregó que "lo lamentamos mucho y le expresamos a nombre del Gobierno, tanto a la Fuerza Aérea como a su familia, nuestro sentido pésame por esta pérdida".