Click acá para ir directamente al contenido

Gabriel Boric confirmó que sufrió una “agresión menor” en Santiago 1

  • Viernes 30 de julio de 2021
  • 14:52 hrs
Captura de pantalla.

Captura de pantalla.

El candidato presidencial del Frente Amplio utilizó sus redes sociales para aclarar la situación e indicó que "Solicitamos que no se instauren sanciones".

Gabriel Boric, candidato presidencial del Frente Amplio se refirió a lo sucedido durante la mañana de este viernes, cuando ingresó al penal Santiago 1, en la región Metropolitana.

Para ello utilizó sus redes sociales, donde explicó que ingresó al recinto penitenciario, en compañía de parlamentarias para ver “la condición de los presos de la revuelta, en coordinación con los familiares de una personas que ha vivido graves injusticias”.

En ese marco Boric confirmó que fue una “agresión menor frente a la cual hemos solicitado que no se instaure ningún tipo de sanción porque lo que se está viviendo hoy en Santiago 1 como en otras cárceles del país ya es lo suficientemente grave e injusto”.

Para finalizar aseguró que “seguiremos trabajando con la frente en alto por verdad justicia, reparación, por el indulto a los presos políticos, y porque haya condiciones dignas y humanas en todas las cárceles de Chile”.

A continuación, puedes ver el video publicado por el diputado.