Click acá para ir directamente al contenido

General Rozas deja su puesto luego de ataque de Carabineros en contra de menores

  • Jueves 19 de noviembre de 2020
  • 10:04 hrs

El Gobierno habría solicitado la renuncia del general director de Carabineros luego del incidente registrado en Talcahuano que dejó a dos niños baleados.

El general director de Carabineros, Mario Rozas deja su cargo luego de una reunión en La Moneda encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, pero también participaron el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, y el propio Rozas.

Esto se produce luego de los disparos perpetrados por Carabineros durante la tarde del miércoles 18 de noviembre al interior del hogar Carlos Macera de Talcahuano.

Durante la jornada de ayer, desde el Gobierno indicaron que “dados los lamentables hechos ocurridos en la residencia de menores Carlos Macera, en la comuna de Talcahuano, el Presidente Piñera está concentrado en que se esclarezca la verdad en forma total y oportuna”.

Mientras que el ministro Delgado indicó que “como gobierno de Chile nos duele lo que ha ocurrido. Es un hecho de máxima gravedad, el Estado está para proteger a los niños y jóvenes”.

En su reemplazo asumirá el general Ricardo Yáñez quien se desempeñaba como subdirector de la institución. 

El Presidente Piñera anunció la decisión a través de un punto de prensa que puedes ver a continuación: