Click acá para ir directamente al contenido

Gobernador Orrego afirma que segundo concierto de Daddy Yankee debe cancelarse "si no hay un plan de seguridad"

  • Miércoles 28 de septiembre de 2022
  • 09:09 hrs

El gobernador metropolitano puso en duda la segunda presentación del puertorriqueño en el Estadio Nacional tras los incidentes registrados durante la jornada.

El gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió a los graves incidentes ocurridos la noche de este martes, cuando cerca de 4 mil personas ingresaron sin entrada al estadio Nacional en el primer concierto de Daddy Yankee.

Carabineros debió intervenir con bombas lacrimógenas, pero aún así las personas vulneraron la seguridad y entraron como turbas al coliseo de Ñuñoa.

Fue a través de su cuenta de Twitter donde la autoridad dijo que el segundo concierto del llamado "rey del reggaeton" debe ser suspendido "por falta de garantías para el público".

"Si mañana no hay un plan de seguridad en serio para el segundo recital de Daddy Yankee, liderado por el gobierno con Carabineros y la productora, se debe suspender".

La autoridad agregó que el show no puede efectuarse "por falta de garantías para el público. Lo de hoy es inaceptable y no se puede repetir".

En conversación con T13 Central, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, tuvo una visión crítica por parte de los organizadores.

La autoridad señaló que existió una “incapacidad” por parte de la productora Bizarro Live Entertainment en garantizar la seguridad de los espectadores.

Frente a esa falencia, Eduardo Vergara, señaló: “En base a lo que hemos visto, lo que corresponde es que las autoridades evalúen lo que sucedió, cursen las multas de ser necesario”, detalló.

“Hay que evaluar al final del evento si se cumplió lo que se acordó y si no se cumplió, hay multas que se pueden cursar, hay otras medidas que se pueden implementar a contar de mañana y, por supuesto, lo mínimo es que mañana nada de esto ocurra. Siempre los eventos están en tela de juicio respecto a si se autorizan, si se revoca la autorización o si se piden medidas paliativas para que esto no suceda”, complementó.

Productora se defendió

Bizarro Live Entertainment, la productora se defendió y se  respondió a los dichos de las autoridades a través de un comunicado de prensa.

"Bizarro Live Entertainment declara que cumplió con todo y en mayor cantidad a lo exigido por la autoridadpor tal motivo la delegación presidencial fiscalizó y aprobó el evento a través de la conformidad emitida bajo la circular 28 que regula los eventos masivos, no existiendo ninguna incapacidad de quien está organizando, sino más bien de quienes son responsables de lo que sucede con los delitos en las calles y alrededores de los recintos donde estos se desarrollan", manifestó la entidad.  

"Siempre hemos puesto en el centro de nuestras operaciones la seguridad de las personas, haciéndonos responsables de todo lo que pueda suceder al interior de los recintos donde efectuamos nuestros espectáculos", indicó la empresa. 

La productora lamentó los inconvenientes que sucedieron en el recinto y eximieron al artista de toda responsabilidad de estos. 

Finalmente, afirmaron que sostendrán durante las últimas horas una reunión con las autoridades responsables para establecer nuevas medidas que evitan que hechos como estos se vuelvan a repetir.