Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno anuncia internet gratis por 60 días y no habrá corte de agua y luz

  • Viernes 27 de marzo de 2020
  • 15:15 hrs
Imagen de contexto.

Imagen de contexto.

El Presidente Sebastián Piñera explicó que se postergaran los pagos de electricidad y agua para quienes no puedan hacerlo y se les reasignaran las boletas adeudadas en 12 cuotas. Mientras que el plan de internet beneficiará al 40% más vulnerable.

El Presidente Sebastián Piñera anunció una serie de medidas para ayudar al sector más vulnerable del país, esto contempla la postergación de pagos de luz y agua. Además, anunció la implementación de un plan solidario de internet por 60 días para el 40% de los chilenos.

Suministro eléctrico

Las compañías de luz no podrán cortar el suministro a las personas que no puedan pagar durante el estado de catástrofe. El pago se postergará en 12 cuotas sin interés se serán incluidas en las próximas boletas.

Clientes con deudas anteriores hasta 10 UF (280 mil pesos) podrán prorratear pago por 12 meses.

Cuenta del agua

Todas las personas que tengan un consumo de 10 metros cúbicos al mes y que pertenezcan al 40% más vulnerable, podrán postergar el pago de sus deudas en esta materia. Además, la medida se extiende a todos los adultos mayores y a las personas que hayan perdido su empleo durante la emergencia.

Plan de internet

La medida contempla un plan gratis por 60 días para clientes pertenecientes al 40% más vulnerable del país. Con esto podrán acceder a servicios esenciales y básicos como son el correo electrónico, navegar en internet, acceso a sitios oficiales sobre Covid-19 y plataformas educacionales.

Cabe mencionar que los deudores podrán solicitar plan, reemplazando a su modalidad actual.