Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno anunció plan de acceso a cerros junto a exfutbolista Mark González

  • Martes 6 de julio de 2021
  • 16:01 hrs

El exUniversidad Católica, declaró que “como persona pública me siento con la responsabilidad de luchar justamente por lo ya mencionado, de tener nuestras montañas y cerros libres a nuestra gente. Es una necesidad tremenda”.

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, con el diputado Sebastián Torrealba (RN) y el exfutbolista Mark González, se reunieron este martes para abordar la situación del acceso a los cerros del país. En la instancia, el Gobierno anunció que impulsará un plan de acceso tras la brutal golpiza que recibió el deportista.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de junio en el cerro Loma Larga en la comuna de Lo Barnechea. González se encontraba en el cerro junto a su familia realizando trekking cuando fue golpeado brutalmente por dos cuidadores del lugar, incluso con palos y en presencia de sus hijos.

Es por esto que este martes se llevó a cabo la reunión para materializar la mesa de trabajo anunciada por Isamit para “poder abrir los espacios de montañas en Chile”.

“Hemos acordado una hoja de ruta, un itinerario para abrir las montañas, abrir los cerros y que las familias puedan disfrutar de esos espacios al aire libre especialmente en el momento de pandemia que estamos viviendo”, declaró Isamit.

“Esa línea de trabajo va a comenzar con los alcaldes del cordón montañoso. Invitamos a los alcaldes, a los privados y a la sociedad civil para poder acordar accesos a terrenos que hoy son privados".

Torrealba por su parte, impulsor del proyecto que permite un acceso libre y responsable a la montaña, con la denominada “Ley Juan Pablo Mohr”, señaló que “vamos a iniciar una iniciativa ciudadana para que la gente conozca nuestros cerros para que pueda tener acceso a ellos”.

Por su parte, el protagonista, Mark González declaró que “como persona pública me siento con la responsabilidad de luchar justamente por lo ya mencionado, de tener nuestras montañas y cerros libres a nuestra gente. Es una necesidad tremenda”.