Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno denunció al presidente de la Clínica Las Condes por "apropiación indebida"

  • Viernes 9 de julio de 2021
  • 16:44 hrs
Alejandro Gil, presidente de la Clínica Las Condes.

Alejandro Gil, presidente de la Clínica Las Condes.

Una gran polémica ha desatado Alejando Gil tras recibir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y ya enfrenta un sumario de la autoridad sanitaria por vulnerar los protocolos establecidos.

Durante la jornada de este vieres 9 de julio, el Gobierno ingresó una denuncia en el Ministerio Público, en contra del presidente del directorio de la Clínica Las Condes (CLC), Alejandro Gil, luego de que exigiera que se le aplicara una tercera dosis de la vacuna Pfizer, contra el Covid-19. Situación que derivó en un sumario sanitario por parte de la Seremi de Salud Metropolitana.

El documento presentado por el Ejecutivo en contra de Gil, durante la mañana en la Fiscalía Metropolitana Orienta, lo acusa de "apropiación indebida".

"Gil habría realizado acciones directas destinadas a asegurar la impunidad de su actuar, consistentes en presentar un certificado médico, de fecha 5 de julio de 2021, dos días después de que ya había exigido la inoculación a su respecto con tercera dosis", se señala en el documento, firmado por las subsecretarías Paula Daza (Salud Pública) y Katherine Martorell (Prevención del Delito).

Por su parte, el mandamás del recinto asistencial salió a desmentir, ayer, que se hubiese vacunado para viajar al extranjero e indicó que el cardiólogo Héctor Ducci, le habría ordenado la tercera dosis.

Mientras que la presidenta de la Asociación Médica de la clínica, Viviana Herskovic, renunció a su cargo y funciones profesionales en la entidad, luego de sentirse "consternada y avergonzada", mientras que seis sindicatos de la institución se declararon en alerta, según consignó Cooperativa.