Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno recibe a joven puntaje nacional que vive en residencia de menores

  • Lunes 17 de enero de 2022
  • 19:51 hrs

Matías Muñoz obtuvo puntaje nacional en la última Prueba de Transición, pero aseguró no tener los recursos suficientes para estudiar la carrera en la universidad que él pretende.

El joven de 20 años llegó hasta el Palacio de La Moneda tras ser invitado por la Jefa de Cartera a un desayuno como reconocimiento por su esfuerzo académico, demostrando en toda su enseñanza escolar y que le permitió entrar a medicina.

En el encuentro, la ministra destacó el esfuerzo académico del joven oriundo de Hualpén, e indicó estar realizando todos los esfuerzos posibles para que el joven cuente con las facilidades para poder estudiar.

“Una vez que elija universidad, pueda estudiar con gratuidad, con beca de alimentación y de gastos asociados al estudio. Le hemos ofrecido vivir en alguna de las residencias del sistema Mejor Niñez o alguna residencia universitaria, según cual sea la decisión que él tome. Lo más importante es que no estará solo, porque lo vamos a acompañar en este camino”, explicó la ministra Rubilar.

Después de compartir el desayuno, la autoridad le regaló un estetoscopio para su carrera universitaria.

Desde los 12 años Matías vive en una residencia de menores, en la Fundación Cuidad del Niño Ricardo Espinosa, ubicada en Hualpén.

"Ha sido muy emocionante y a la vez me siento muy honrado de poder participar de esta invitación y del mensaje de apoyo que me dejó la ministra, quien es médico y ya recorrió el camino que yo quiero comenzar a transitar", dijo el muchacho.

Para cerrar, sentenció que “dejé invitada a la ministra a conocer la Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinoza de Hualpén en la que resido, para que puedan conocer otros casos de jóvenes que también necesitan una oportunidad y ayuda. A ellos y a quienes pertenecen a residencias de Mejor Niñez, también quiero enviarles un mensaje de apoyo, porque si bien la vida a veces nos presenta obstáculos, creo que siempre hay que perseverar para salir adelante”.