Click acá para ir directamente al contenido

"Hipotecazo": BancoEstado lanza campaña para potenciar venta de viviendas

  • Miércoles 7 de octubre de 2020
  • 10:36 hrs

Cualquier persona podría acceder a estos créditos, “el requisito es tener o justificar renta en el periodo de los últimos seis meses".

BancoEstado anunció este miércoles el lanzamiento de una nueva campaña, llamada "Hipotecazo" y que busca potenciar la venta de viviendas en el país, además de apuntalar la actividad económica tras la crisis. 

El presidente de la entidad, Sebastián Sichel, explicó que la tasa del crédito hipotecario que se ofrecerá será fija y "la más baja que ha habido en la historia".

La iniciativa gira torno a tres ejes: rebajar las tasas para primera vivienda a 1,99% como tasa fija durante todo el periodo del crédito; aumentar el monto de financiamiento de 80% -que es la regla hoy en el mercado- hasta el 90%; cambiar la lógica de que son créditos a 20 años, llegando a 25 años o a 30 años si es necesario.

"El objetivo es incentivar la compra de primeras viviendas para aquellos que tienen la posibilidad de hacerlo. Las circunstancias son difíciles y sabemos que muchos están complicados, pero aquellos que mantienen su trabajo o que con el 10% juntaron un pequeño capital, pueden comprar su primera vivienda, ayudando a las familias y reactivando la economía", dijo el presidente de BancoEstado.

Cualquier persona podría acceder a estos créditos, “el requisito es tener o justificar renta en el periodo de los últimos seis meses".

La campaña se extenderá hasta el 30 de diciembre de este año, y para mayores detalles solicitan instan a acceder al portal web de BancoEstado, antes de ir a una sucursal.