Click acá para ir directamente al contenido

Kast culpó a concejala de Lo Espejo por incidentes durante actividad de campaña

  • Miércoles 24 de noviembre de 2021
  • 18:28 hrs

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano emplazó a la alcaldesa Javiera Reyes (PC) a condenar el comportamiento de la concejala Javiera López.

El candidato presidencial, José Antonio Kast tuvo diversos incidentes en una actividad de campaña en la comuna de Lo Espejo, región Metropolitana, durante la jornada de este miércoles, donde un grupo de vecinos no permitió que el abanderado del Frente Social Cristiano concretara su visita.

Ante ello, Kast culpó de los incidentes a la concejala de Revolución Democrática (RD), Javiera López.

Mientras que tanto la alcaldesa Javiera Reyes (PC), como la edil antes mencionada, criticaron el despliegue de Carabineros por la presencia del aspirante a La Moneda, comparando la situación con el actuar de los efectivos cuando hay hechos delictuales en la comuna:

"Qué frustración ver la cantidad de presencia policial por visita de candidato de ultraderecha. Hoy a las 08:34 horas llamamos por asaltos ocurridos frente a la Municipalidad y aún estamos esperando", reprochó la autoridad local a través de Twitter, en un mensaje que fue retuiteado por la concejala López.

Aludiendo a ello, Kast emplazó que "así como la alcaldesa se pronuncia respecto de la presencia policial por el evento que estábamos realizando, nosotros esperamos que ella condene las agresiones que provocó una concejal del Frente Amplio".

Y agregó que tras la actividad, que consistió en la visita a una persona de la comuna con problemas de salud, "tuvimos que suspender el punto de prensa por la agresión que recibieron nuestros asesores".

Su coordinador de campaña acusó haber recibido golpes y un escupo, resultando sin lesiones visibles; mientras que su jefa de prensa, embarazada de 6 meses, fue empujada por una vecina durante el altercado, producto de lo cual cayó al suelo.

Mediante una declaración pública, el Partido Republicano, que lidera Kast, habló de una "funa organizada" y repudió "el nuevo ataque organizado que sufrió el candidato presidencial y su equipo de campaña".

En la misma línea que el abanderado, la tienda denunció que "en el lugar había una concejal del Frente Amplio que animaba a que los ánimos se tensaran y que fue partícipe de las agresiones".