Click acá para ir directamente al contenido

Las 7 ciudades de Chile donde Elon Musk busca instalar estaciones satelitales de Spacex

  • Lunes 25 de enero de 2021
  • 14:57 hrs

La concesión de Servicio Público de Transmisión de Datos contaría con 30 años de vigencia y uno de los requisitos es que las estaciones se ubiquen fuera de zonas urbanas, sin interferir con otros servicios fijos o móviles.

El proyecto de Elon Musk, como es habitual, es revolucionario. Se trata de la instalación de un total de 42 mil satélites que orbitarán la Tierra para proveer internet de alta velocidad en los puntos más remotos del planeta. Su nombre es Starlink y es descrito como una "constelación" de satélites que espera comenzar a proveer internet durante este 2021.

El servicio, bajo el alero de la firma Spacex, ya está siendo probado con algunos clientes en Estados Unidos y Canadá, y la compañía inició los trámites para llegar a Sudamérica: Argentina y Chile son los países escogidos.

El plan de Spacex es detallado en un documento de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), que recoge una solicitud elevada para instalar 7 estaciones satelitales terrestres en el centro el sur de Chile.

La ubicación de las estaciones, como se describe en la solicitud de Tibro, es la siguiente: Caldera, Coquimbo, Pudahuel, Talca, Puerto Saavedra, Puerto Montt y Punta Arenas.