Click acá para ir directamente al contenido

Las teorías que maneja el abogado materno a 40 días de la muerte de Tomás Bravo

  • Jueves 8 de abril de 2021
  • 09:39 hrs

A mediados de abril se llevará a cabo la audiencia de alzamiento del secreto de las piezas de investigación por parte de la Fiscalía.

El abogado Pedro Díaz, quien asumió la representación de la madre de Tomás Bravo, afirmó que se indagando al menos dos teorías en torno a la muerte del niño.

En conversación con CHV Noticias, el profesional que también trabajó en el caso de Fernanda Maciel, indicó que “se está a la espera de alrededor de 15 exámenes pendientes de ADN y bioquímicos”.

De igual forma, comentó que manejan dos líneas investigativas, donde un posible secuestro cobra mayor relevancia.

El Servicio Médico Legal señala que la data de muerte está entre 5 y 7 días, y el niño estuvo desaparecido 9. Entonces bajo esa perspectiva, estuvo detenido contra su voluntad y se dan los parámetros para que exista un secuestro“, explicó.

Además, el abogado indica que el secuestrador pudo estar motivado por “rencillas o situaciones que se fueron dando y se escaparon de las manos”.

Por otra parte, Díaz cuestionó la falsa alarma que se dio durante la búsqueda de Tomás. Recordemos que durante esa noche, un bombero gritó que habían encontrado al niño, pero no era cierto.

“Ahora tenemos que investigar quiénes son las personas que le comentan eso al bombero”, apuntó. “Coincide un poco el hecho de dejar de buscar o decir que ‘apareció’, con el tiempo que pudo haber estado con vida Tomás. Esa línea también la estamos trabajando”, afirmó.

Cabe señalar que a mediados de abril se llevará a cabo la audiencia de alzamiento del secreto de las piezas de investigación por parte de la Fiscalía.