Leonardo Farkas donará un millón de pesos a mujer que perdió su kiosco en Independencia
- Domingo 27 de junio de 2021
- 10:12 hrs
El caso de la comerciante generó gran impacto, luego de conocerse que la Municipalidad de Independencia ordenó demoler su local, donde trabaja desde hace ocho años, sin ningún tipo de aviso.
Tras conocerse el caso de Gladys, una mujer que denunció la demolición sin previo aviso de su kiosco en Independencia, Leonardo Farkas publicó en su cuenta de Twitter que la apoyará con una donación.
El caso de Gladys generó gran impacto, luego de conocerse que la Municipalidad de Independencia ordenó demoler su local, donde trabaja desde hace ocho años, sin ningún tipo de aviso. Conmocionada por lo ocurrido, la comerciante publicó un vídeo donde denunció los hechos, el cuál fue visto por Farkas.
"Seguidores me envían este lamentable video con el relato de la Sra. Gladys de Independencia. Díganle donde le deposito 1 millón para por lo menos tener algo estos días"., escribió el filántropo.
Seguidores me envían este lamentable video con el relato de la Sra. Gladys de Independencia. Díganle dónde le deposito 1 millón para por lo menos tener algo estos días.
Leonardo Farkas #CHILE pic.twitter.com/mp6vtixBUk
Sorpresiva demolición
Al advertir la demolición del local, vecinos del lugar se acercaron a los funcionarios encargados del proceso, a quienes le preguntaron el porqué de la situación.
Como respuesta, según señaló Gladys, los trabajadores le dijeron a los vecinos que "'la dueña del local dio la orden de que sacar el local', y yo no di ninguna orden, yo no he hablado con nadie, a mi nadie me llamó".
La comerciante contó que invirtió el retiro de fondos del 10% en el local, con el fin de dar mayor seguridad al kiosco.
“Con mi 10% dentro del local le puse el refrigerador, tenía microondas, tenía mi cocina, tenía todo lo que un local de comida tiene que tener y me lo aplastaron, una máquina, me dijeron los vecinos”, remarcó.
El matinal Mucho Gusto dio cobertura al caso y se contactó con el alcalde Gonzalo Durán, quien reconoció el error y se comprometió a devolver íntegramente el puesto a la mujer.