Click acá para ir directamente al contenido

Macarena Ripamonti no descarta cancelación de Festival de Viña

  • Lunes 5 de febrero de 2024
  • 17:38 hrs

La alcaldesa Macarena Ripamonti señala que, aunque por ahora están enfocados en la emergencia causada por los incendios forestales en la región de Valparaíso, no descartan la posibilidad de que las autoridades competentes cancelen el evento.

A escasos 20 días del inicio previsto para una nueva edición del Festival de Viña del Mar, la incertidumbre rodea el evento debido a la grave situación generada por los incendios forestales en la región de Valparaíso. La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, expresó que, aunque actualmente están enfocados en atender la emergencia y ayudar a los afectados, no descartan la posibilidad de que las autoridades competentes decidan cancelar el festival.

En una entrevista con el matinal ‘Mucho Gusto’ de Mega, la alcaldesa Ripamonti fue consultada sobre la realización del evento en medio de la tragedia.

“Yo creo que el enfoque hoy día tiene que estar en la emergencia, nosotros estamos a disposición de lo que instruya el mando de esta emergencia“, afirmó Ripamonti.

Si bien desde el estudio insistieron con la pregunta, en búsqueda de una respuesta determinante, la alcaldesa se negó a confirmar.

“Nosotros hemos perdido amigos, ese es nuestro corazón ahora, estamos en un momento emocional muy complejo para las personas viñamarinas, es lo que les puedo decir. Estamos destrozados“, repasó.

“Conforme los días vamos a ir revisando esa situación y bajo siempre la instrucción del mando del almirante Muñoz, que en este momento, y probablemente siga así, ha suspendido todos los eventos masivos“, finalizó Macarena Ripamonti.