Click acá para ir directamente al contenido

Madre de Tomás Bravo y su sentida reflexión a 9 meses del terrible caso

  • Lunes 29 de noviembre de 2021
  • 12:01 hrs

Estefanía explicó que próximamente tendrá una reunión con la fiscal Marcela Cartagena para tener los últimos datos de la investigación.

Han pasado 9 meses desde que se dio a conocer el caso de Tomás Bravo, el niño de tres años que tras desaparecer en Caripilún, fue encontrado muerto. A la fecha no se han encontrado pistas concluyentes para determinar la culpabilidad de terceras personas.

Ahora en conversación con el diario La Cuarta, Estefanía Gutiérrez, la madre del menor de edad, lanzó una dura reflexión por lo ocurrido con su hijo.

“El poco compromiso, ética y profesionalismo de las instituciones que llevan el caso, hizo que se retrasara todo y que estemos hasta hoy sin saber nada”, partió expresando.

“Hay mucha demora para hacer las pericias o cualquier cosa que tenga que ver con la investigación que sigue atrasándose. Siempre cuando pregunto me dicen ‘no, todavía estamos en eso’ o ‘todavía falta tiempo’, entonces es mucho el atraso”, agregó.

Con relación a su tío abuelo, Jorge Escobar, único imputado en el caso, Estefanía reitera que en su momento confío plenamente en él.

“Como mamá de Tomás y sobrina directa de él, no le habría pasado mi hijo a una persona extraña o a alguien con problemas de alcohol, como dijeron muchas personas en su momento. Yo sé a quién le pasé mi hijo, pero tengo claro que aquí se demuestra una irresponsabilidad bastante grande de mi tío“, aseguró.

Claro que la madre del fallecido niño es clara en sus palabras: “Si él le hubiese hecho algo a mi hijo, hoy estaría tras las rejas, y no se ha comprobado nada. Nada que diga que mi tío está involucrado en lo que le pasó a mi pequeño”.

“En este momento estoy en la posición de que cualquier persona puede ser, desconfío de todo el mundo”, sentenció.