Click acá para ir directamente al contenido

Mamá de Gustavo Gatica: “Dañaron lo más preciado que tengo”

  • Miércoles 11 de marzo de 2020
  • 09:43 hrs
Captura de pantalla La Red.

Captura de pantalla La Red.

Prudencia Villarroel, la madre del joven que perdió sus dos ojos tras una manifestación habló por primera vez en un programa de televisión después de lo sucedido.

Prudencia Villarroel, mamá de Gustavo Gatica, rompió el silencio tras el duro impacto que ha sufrido tras la pérdida de visión de su hijo tras el impacto de una bomba lacrimógena en una manifestación. La profesora estuvo en “Mentiras Verdaderas” de la Red y contó como cambió su visión con respecto a Carabineros.

“A todo nos genera diferentes sentimientos, el mío fue darme cuenta de que hay gente tan cruel, que puede hacer tanta maldad (…) esto fue una bofetada en mi rostro, porque dañaron lo más preciado que tengo”, comenzó diciendo Prudencia.

Y agregó: “Nos dimos cuenta que esta institución ha caído tan bajo que nos preocupa. Ellos han hecho muchas atrocidades y han cambiado la visión que tenemos hacia ellos”, manifestó.

Otra persona que acompañó a Eduardo Fuentes en el programa de conversación fue el hermano de Gustavo, quien comentó que han hecho para poder seguir con sus vidas y no caer en la depresión.

“Ha sido duro, siento que estuvimos destruidos en algún momento, ha sido difícil avanzar, pero algo que nos ha ayudado es la fortaleza de Gustavo. Él ha sido valiente y nos ha dado la pauta para seguir adelante. Nosotros no queremos ser una carga, queremos contribuir a su rehabilitación”, comentó.

Prudencia en tanto, agregó obre su hijo que “él es un niño que tiene un alma noble. Es un niño muy amado, que entrega mucho amor. Refleja carisma, resiliencia, es un ángel y lo demuestra día a día. Tiene un corazón tan noble, que no guarda odio”, expresó, según consignó Página 7.