Click acá para ir directamente al contenido

Más de 70 personas se intoxicaron de salmonella tras comer en local de comida rápida

  • Lunes 16 de noviembre de 2020
  • 18:05 hrs

La enfermedad surge a causa de una falta de higiene en los recintos u alimentos.

La Seremi de Salud de la región Metropolitana clausuró el local de comida rápida “Santo Lomito” ubicado en la avenida Lo Errázuriz en Maipú luego de que más de 70 personas resultaran intoxicadas de salmonella tras comer allí. 

Los afectados reportaron una serie de malestares gastrointestinales luego de comer en el local como: diarrea, náuseas, vómitos, fiebre, dolor de cabeza, dolor abdominal, etc. Incluso cinco de los clientes terminaron hospitalizados producto de la enfermedad. 

Producto de aquello, es que también la seremi de Salud de la capital, Paula Labra, concurrió hasta el lugar para entregar una serie de recomendaciones y evitar el contagio de esta enfermedad. Algunas de ellas son las siguientes:

*Lavarse las manos con frecuencia a la hora de manipular los alimentos.

*Limpiar y desinfectar las superficies y utensilios cada vez que se van a utilizar.

*Separar los alimentos crudos de los alimentos cocinados, evitando el contacto entre ellos, impidiendo así contaminaciones cruzadas.

*Lavar y desinfectar los vegetales para la preparación de ensaladas.

*Cocinar los alimentos con temperatura suficiente para que en su interior se alcancen al menos los 70ºC; siendo ésta la temperatura necesaria para destruir la Salmonella y otros posibles gérmenes patógenos contaminantes de los alimentos (excepto los esporos termorresistentes).

* Y refrigerar los alimentos preparados rápidamente tras su elaboración, si no se van a consumir de inmediato, pues a temperatura ambiente estas bacterias se reproducen rápidamente.