Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio de la Mujer anuncia plan para afrontar casos de violencia de género en cuarentena

  • Martes 24 de marzo de 2020
  • 17:30 hrs
(Foto: Bárbara Ramos)

(Foto: Bárbara Ramos)

Buscan acompañar a las mujeres las 24 horas del día.

Las mujeres pueden ser más vulnerables a la violencia de género en un momento de aislamiento social o cuarentena, como el que se vive actualmente en el mundo, pues muchas se pueden encontrar solas con su agresor y ante la poca posibilidad de solicitar ayuda.

A propósito de esta realidad, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género está implementando un plan de contingencia para acompañar a las mujeres las 24 horas del día.

Concretamente, se ha reforzado el número de atención con mayor contingente. El 1455 está disponible todos los días de la semana, a cualquier hora y se trabaja en la creación de un chat de ayuda.

“Sabemos que en una situación donde estamos todos juntos en una casa, a lo mejor en espacios pequeños, a veces en algunos casos para las mujeres incluso va a ser difícil hacer esa llamada. Por eso estamos corriendo a toda máquina para desarrollar un contacto sin tener que hablar por teléfono, que es a través de un chat”, dijo la ministra de la Mujer, Carolina Cuevas, en entrevista con CHV Noticias.