Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Vallejo habla tras la formalización del alcalde Jadue

  • Martes 2 de abril de 2024
  • 17:45 hrs

La ministra de la Secretaría General de Gobierno aseguró que La Moneda no instruye a los partidos, ni decide sobre cómo deben actuar las colectividades frente a situaciones como la que enfrenta el alcalde de Recoleta y militante del PC.

La ministra Camila Vallejo, quien ejerce como vocera de Gobierno, expresó su confianza en que las instituciones sigan avanzando y que se tomen medidas contra aquellos que resulten culpables. Esto lo mencionó al ser consultada sobre la formalización del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en relación al Caso Farmacias Populares.

“Respecto a este y todos los casos donde hay autoridades políticas y públicas, o incluso gente del mundo privado que está siendo investigada y formalizada por distintos tipos de delitos, lo que podemos decir como gobierno es que nos parece importante que las instituciones avancen”, dijo la ministra Vallejo.

“En Chile ha quedado por mucho tiempo la sensación que frente a delitos o hechos de corrupción no pasa nada, y lo peor que puede suceder es que no pase nada. Lo mejor que puede pasar es que las instituciones de justicia inicien los procedimientos que tienen que iniciar para luego esclarecer los hechos”, añadió.

“Esto no es primera vez que hay un municipio siendo investigado. Ha pasado ya en varias oportunidades este último tiempo, y lo que más queremos nosotros que, tanto en este caso como en los otros, tengamos el resultado de esas investigaciones y que se apliquen las sanciones para aquellos que terminen como culpables”, complementó.

Cabe mencionar que, este martes se informó que el Ministerio Público llevará a cabo la formalización del alcalde Jadue por cargos que incluyen cohecho, fraude al fisco, estafa, delito concursal y administración desleal. Estos cargos surgen de los acuerdos establecidos entre la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp) y Best Quality, una de las empresas proveedoras.

En tanto, el alcalde Jadue ha afirmado su inocencia en este caso y ha destacado la solicitud de formalización como una oportunidad para ejercer su defensa.