Click acá para ir directamente al contenido

Minsal informó de la detección de cuatro casos de subvariante ómicron BA.2

  • Miércoles 16 de febrero de 2022
  • 15:55 hrs

La mañana de este miércoles el propio ministro de Salud aseguraba que es muy probable que lleguen al país nuevas olas de contagio del COVID-19.

El Ministerio de Salud confirmó que en las últimas horas se confirmaron cuatro casos en Chile de la subvariante ómicron 2 (BA.”), del cual ya se ha informado su presencia en 50 países del mundo.

La noticia fue entregada por fuentes de la cartera a Emol, que añadieron que “en todo caso es una subvariante, sigue siendo ómicron y no ha mostrado ser muy diferente, salvo quizás, que podría transmitirse un poco más y generar rebrotes, pero no ha desplazado a ómicron”.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, había anunciado que “algunos datos sugieren que es un poco más transmisible que la variante BA.1 dominante (ómicron)”, pero aclaró que aún falta información.

En una entrevista dada por el ministro de Salud, Enrique Paris, en la mañana de este miércoles a radio Cooperativa adelantó que existían al menos tres casos confirmados de esta subvariante, dos de los cuales corresponden a la región de Magallanes.

El titular del Minsal agregó que “mientras no exista solidaridad en el mundo y no exista capacidad para que todo el mundo se vacune, van a seguir apareciendo cepas, variantes, probablemente menos agresivas, pero mucho más contagiosas”.

“Vamos a seguir usando mascarillas”,
 esto porque “va a venir otra ola, eso es seguro”, aseveró.