Click acá para ir directamente al contenido

Movilh denuncia amenazas de muerte contra activistas tras aprobación de matrimonio igualitario

  • Lunes 13 de diciembre de 2021
  • 13:10 hrs

El vocero del movimiento hizo un llamado a las autoridades a adoptar medidas pertinentes frente a amenazas de este tipo.

Varias amenazas de muerte han recibido activistas del Movimiento e Integración y Liberación Homosexual (Movilh) tras la aprobación del matrimonio igualitario, por lo que la organización denunciará los hecho a las policías y analiza qué acciones legales pueden cursarse contra los responsables

Ramón Gómez, encargado de DDHH del Movilh,  precisó que las “amenazas las ha lanzado un sujeto que  ha llamado tanto a nuestro fono fijo, como a nuestro celular, cuyos números están disponibles en nuestra web y en diversos documentos públicos. Son mensajes muy violentos y  gravísimos  y que literalmente han provocado temor, por lo cual estamos analizando solicitar alguna medida de protección”.

Y añadió que, “las amenazas  expresan odio contra la aprobación del matrimonio igualitario y contra la existencia del Movilh. Aunque las amenazas van dirigidas contra cualquier activista del Movilh, están focalizadas hacia uno de nuestros dirigentes, por lo cual estamos adoptando algunas medidas preventivas, como no dar su nombre públicamente”.

Las amenazas

Entre otros, el agresor ha señalado por fono “¿Oye, que es  esa ley culiá que salió en la tele? No estai viendo que hay niños chicos en este mundo y vo estai sacando esa guevá de Movilh y sacando esa guevá de ley donde sale mujer con mujer, hombre con hombre. Vo sabi que piensa un niño chico se ve esa guevá en la calle o no. ¿Ah?  ¿Vo teni mente o no?  Esa guevá del Movilh no es nada bonito. Acaso no sabí de la historia de Sodoma y Gomorra. Dios mató a esa ciudad de hombres, con hombres, mujeres, con mujeres, los quemó”.

También ha expresado los siguientes comnetarios, según denuncia desde el movimiento: “te registré guevón, te seguí. Sé donde viví. Erí un degenerado. A mí no me sale ni por curao una  bala guevón.  Volví a las andanzas de nuevo. A matar a los travestis y todo eso, a limpiar el mundo. Si hay que limpiarlo, hay que limpiarlo. Si hay que matarlos, hay que matarlos, porque no sirven. Son unos bastardos, son unos degenerados”.