Click acá para ir directamente al contenido

Mujer que expulsó a turista de playa dice que video fue editado y que fue agredida

  • Lunes 21 de febrero de 2022
  • 12:32 hrs

“Yo buscaba poder sacarla del lugar, para que con gente de la playa pudiéramos retenerla hasta que llegara Carabineros”, declaró más tarde, asegurado que el video que se viralizó en redes sociales “está editado y cortado”.

La mañana de este lunes, Ximena Schott Burgos, la activista acusada de echar con amenazas a una mujer de una playa en Puerto Montt, entregó su versión de los hechos.

En entrevista con el matinal Tu Día de Canal 13, la ambientalista aseguró que antes del registro que se viralizó en redes sociales, sufrió una agresión por parte de la joven.

“Ese (video) es el final de un ataque que yo sufrí dentro de mi domicilio”, comenzó relatando.

Según su versión, aquel 12 de febrero a eso de las 16 horas, apareció una persona en le patio de su casa, a unos 4 o 5 metros de la propiedad.

“Salí a para preguntarle que necesitaba y ella me dijo: ‘Me vengo a bañar’, bastante agresiva“, relató, asegurando que le recomendó que bajara a la playa. “Ella me dice que no, de forma muy insistente. ‘Ten cuidado conmigo, porque yo sé defenderme’, me amenazó”, agregó Schott.

“Como la persona estaba tan agresiva, la dejé transitar por las rocas. Me dijo: ‘Me voy a bañar’. La vi tan decidida y descontrolada, que l dejé bajar por la escalera. Ella cambia su tono y me dice que estará una hora. ‘Cuando baje la marea me voy ¿Me puedes cuidar mis cosas?’“, recordó sobre el diálogo con la mujer.

Más tarde, Schott salió de su hogar en compañía de su hija, y al regresar, vio a una persona en su propiedad. “Se escondió detrás de la pared. Era la misma mujer, y le digo: ¿Qué estás haciendo de nuevo en el patio de mi casa?”.

De acuerdo a su relato, la joven reaccionó agresivamente. “‘¿Y qué? Si ya te dije que me iba a quedar aquí’, me dijo. Me tiró cerveza, que al parecer tenía algo más, porque perdí la visión en un momento“, aseguró.

“Me defendí con las manos, me hirió los dedos de la mano izquierda. Es más baja que yo, pero tiene una contextura musculosa (…) Se puso detrás de mí y con su brazo derecho me apretó el cuello, y con la otra mano me lo traccionó hacia el otro lado“, relató.

En ese instante, la joven habría regresado a la playa. “‘Voy a volver a matarte’, me dijo, y bajó al roquerío. Yo no tenía cómo defenderme“, relató.