Click acá para ir directamente al contenido

Municipalidad de Rancagua tendrá que pagar $75 millones a familia de joven que murió tras caer a canal de regadío

  • Miércoles 30 de agosto de 2023
  • 18:11 hrs

La víctima cayó a las aguas debido a la falta de mantención de una vereda, debajo de la cual circula un canal de riego, y a la que le faltaba un segmento de la loza de cemento por la que habitualmente circulan los transeúntes del sector.

La Municipalidad de Rancagua tendrá que pagar $75 millones, como indemnización a los familiares de una joven que murió luego de caer a un canal de regadío que tenía una sección en mal estado.

El hecho ocurrió el pasado 5 de marzo de 2016, cuando la víctima y su pololo regresaban de una fiesta, momento en que la joven cayó al canal de regadío al cual le faltaba un tramo de cemento, falleciendo asfixiada.

Cabe mencionar que, esa zona es habitualmente utilizada como vereda y no tenía ninguna señalética que alertara sobre alguna restricción de paso.

Luego del fatídico hecho, la familia de la víctima demandó al municipio, acusando la falta de mantención y descuido de las lozas del lugar, solicitando el pago de $200 millones de pesos por indemnización por daño de moral.

Tras esto, el municipio rechazó la acción, alegando que, “la víctima se expuso imprudentemente al riesgo, ya que la autopsia arrojó que al momento del deceso se encontraba en estado de ebriedad”.

En tanto, el 1° Juzgado Civil de Rancagua determinó que la municipalidad incurrió en falta de servicio al no mantener en buen estado dicho lugar, condenándolos a pagar una suma de $15 millones a cada uno de los demandantes (madre, padre, y tres hermanos).

Finalmente, la Corte Supresa rechazó el recurso de casación y ratificó la sentencia que establece que el municipio deberá indemnizar a la familia por un total de $75 millones por daño moral.