Click acá para ir directamente al contenido

Municipio de Pudahuel buscará destituir a concejal que inventó secuestro de su hijo

  • Miércoles 12 de octubre de 2022
  • 10:43 hrs

El concejal de Pudahuel, Esteban Sepúlveda, inventó el secuestro de su hijo de 11 años.

El martes 11 de octubre el concejal por Pudahuel, Esteban Sepúlveda Reyes, ingresó una denuncia ante un funcionario de Carabineros, para acusar el robo de su vehículo con su hijo de 11 años al interior.

Sin embargo, horas más tarde, el mismo personal policial comprobó que la denuncia era falsa, debido a que el niño siempre estuvo con su madre y que, incluso, el concejal no tiene contacto hace meses con el menor de edad.

Debido a lo anterior, la Municipalidad de Pudahuel expresó que buscarán destituir a Sepúlveda por una "conducta incompatible con el cargo".

A través de un comunicado, aseguran que "la Municipalidad de Pudahuel solicitará ante el Tribunal Electoral Regional, la destitución del concejal Esteban Sepúlveda, por conducta incompatible con el cargo".

Agregando que la decisión se toma "tras una serie de situaciones protagonizadas por el concejal, que no se condicen con el cargo que ostenta y que han tenido un lamentable punto culmine en horas de la madrugada, al haber realizado una falsa denuncia".

"Este municipio, su alcalde, concejalas y concejales se deben a la comunidad de Pudahuel, poniendo a disposición de ella todas sus capacidades y energías, y ejerciendo en plenitud sus funciones, como es debido", concluye el comunicado.

Militancia suspendida

Esteban Sepúlveda fue militante del Partido Comunista (PC) hasta julio de este año, cuando su militancia fue suspendida tras ser acusado de hostigar a funcionarias del colegio Boston College de Maipú. Según se denunció, Sepúlveda llegó en evidente estado de ebriedad al establecimiento educacional, donde además insultó y se enfrentó a golpes con un apoderado.

Tras la denuncia de este hecho, el concejal presentó una licencia médica, ausentándose por varias semanas del concejo municipal. Y, posterior a eso, hizo uso de sus vacaciones legales.