Click acá para ir directamente al contenido

Pamela Jiles se compromete a bajarse de la carrera presidencial si Gobierno aprueba el tercer 10%

  • Martes 13 de abril de 2021
  • 10:54 hrs

Este martes la diputada Pamela Jiles (PH), anunció que bajará su candidatura presidencial si el Gobierno patrocina el proyecto de tercer retiro de fondos previsionales.

La pre candidta presidencial, Pamela Jiles, en sesión de la Cámara de Diputadas y Diputados, señaló que se compromete bajar su candidatura si el gobierno decide patrocinar el proyecto y no llevarlo al Tribunal Constitucional.

"Me comprometo a no presentar mi candidatura a ninguna elección presidencial, si el Ejecutivo patrocina nuestro proyecto de tercer retiro y por cierto, no lo lleva al Tribunal Constitucional".

Asimismo, dijo que "Piñera presiona a sus propios parlamentarios para que voten en contra del tercer retiro, usando el argumento que su aprobación me haría subir aún más en las encuestas presidenciales y pondría en peligro su propio liderazgo".

"No tengo hoy mayor tarea que salvar la vida de los que nadie escucha, solo me anima el amor a mi pueblo, la responsabilidad que siento de proteger a las personas que están sufriendo, sean de izquierda o de derecha, viejos o niños, mujeres solas a cargo de sus hijos o ciudadanos confinados sin ninguna ayuda", indicó.

Asimismo, sostuvo que "si no me pararon ni las balas ni la tortura en dictadura, no me van a venir a detener ustedes, la desprestigiada clase política, al contrario, llamo a estos parlamentarios que me marginan y me atacan a unirnos como hermanos votando a favor del tercer retiro".

Cabe recordar que este martes se iniciará la votación en particular del proyecto, donde la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados analizará y votará en particular la iniciativa.