Click acá para ir directamente al contenido

Pase de movilidad será inhabilitado para mayores de 18 años sin dosis de refuerzo

  • Lunes 29 de noviembre de 2021
  • 14:52 hrs
Imagen de contexto. (Foto: Diarios en Red).

Imagen de contexto. (Foto: Diarios en Red).

La medida comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2022, para las personas que no tengan la tercera dosis, después de seis meses de haberse puesto la segunda.

Durante la jornada de este lunes, la nueva subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, comenzó sus funciones con un importante anuncio a nivel nacional, debido a que desde el 1 de enero del 2022, todas las personas mayores de 18 años deberán contar con la dosis de refuerzo, transcurridos seis meses de la segunda inoculación, para tener su pase de movilidad habilitado.

"El pase de movilidad quedará inhabilitado para toda persona mayor de 18 años que desde la fecha del esquema completo, hayan transcurrido seis meses y no se haya puesto su dosis de refuerzo", explicó Valenzuela.

Y agregó: "Esperamos, con esta decisión, que más de tres millones de personas mayores de 18 años, que aún no reciben su dosis de refuerzo -pudiendo haberlo hecho-, lo hagan. Esperamos que comprendan que no es sólo por el pase de movilidad, sino que es para resguardar sus vidas y las del resto".