PDI detiene a hombre que comercializaba armas por redes sociales
- Domingo 11 de agosto de 2024
- 11:46 hrs
El tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía, decretando prisión preventiva por un plazo de investigación de 100 días para el imputado.
En un operativo llevado a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI), de la Brigada de Investigación Criminal de Occidente (BIRO), se detuvo a un hombre de 29 años en la comuna de El Bosque, Santiago, por infracción a la Ley de Armas y Drogas.
El detenido ofrecía armas de fuego y estupefacientes a través de redes sociales, con el fin de abastecer a bandas criminales de la zona sur y occidente de la capital.
Incautan armas, municiones y droga en el domicilio del imputado
La detención se produjo luego de varios días de análisis y vigilancias operativas por parte de los detectives. En el domicilio del imputado, se incautó una escopeta marca Maverick, un Kit Roni para conversión de pistola (elemento prohibido para la adaptación de armas de puño), seis cartuchos de escopeta calibre 12 mm, tres pesas digitales para la medición de droga, 1.262 gramos de cannabis sativa y dos celulares.
Peritos del Laboratorio de Criminalística Central confirmaron que tanto la escopeta como la munición se encontraban aptas para el disparo.
Cabe señalar que el Kit micro Roni, diseñado para mejorar el uso de pistolas, se considera un accesorio prohibido en Chile, ya que permite la instalación de linternas, láseres y visores, facilitando su uso en actividades delictivas.
Fiscalía sur obtiene prisión preventiva para el imputado tras detención de la PDI
Pablo Salinas Martínez, representante de la Fiscalía de análisis criminal y focos investigativos, informó que el imputado fue formalizado por los delitos de tráfico de drogas e infracción a la ley de armas.
“La Fiscalía sur obtuvo la prisión preventiva para un imputado formalizado por los delitos de tráfico de drogas e infracción a la ley de armas, hechos registrados durante este jueves en la comuna de El Bosque”, detalló Salinas.
El tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía, decretando prisión preventiva por un plazo de investigación de 100 días para el imputado, quien está vinculado a la venta de armas de fuego de alto calibre a grupos criminales en Santiago.