Click acá para ir directamente al contenido

Pescadores magallánicos sobreviven a naufragio flotando en bidones de petróleo

  • Viernes 25 de agosto de 2023
  • 17:40 hrs

El hecho ocurrió el pasado miércoles, mientras los hombres se encontraban en labores de recolección de centolla. Estuvieron cuatro horas flotando a la deriva.

El pasado miércoles, dos pescaron de la región de Magallanes lograron sobrevivir a un naufragio mientras se encontraban en labores de recolección de centolla, lo que los hizo pasar cuatro horas flotando a la deriva.

Ismael Lemus y Eugenio Aros se salvaron de esta traumática experiencia manteniendo la calma y utilizando bidones de petróleo como flotadores.

El naufragio sucedió en el sector de Punta Kelp, cerca a la Isla Dawson, en instantes en que se encontraban a bordo de la lancha “Cóndor II”, navegando rumbo a Punta Arenas.

“La embarcación no resistió tanto flujo de agua y demoró entre cinco a siete minutos en irse a pique”, contó Ismael Lemus, de 49 años a LUN.

“Le alcancé a colocar el chaleco salvavidas a mi compañero y nada más. El otro chaleco se fue a pique junto con la embarcación. También cayó mi celular”, añadió.

Y en esta misma línea, agregó: “lo único que hicimos fue mantener la calma. Eso nos mantuvo con vida. En situaciones así, si te desesperas no piensas bien. Yo sabía que andaban otras embarcaciones a la caza de la centolla, podía ser que nos vieran, era mi esperanza”.

Aros y Lemus se alcanzaron a subir a los bidones de petróleo que llevaban como reserva. Y ahí, tratar de mantener la calma.

Afortunadamente, los encontró Sebastián González, dueño de la embarcación, “Macarena II”, quien era el más cercano de los pescadores que se encontraban relativamente cerca del sector.

Los pescadores fueron encontrados con hipotermia. Una vez a bordo les entregaron ropa seca y encendieron una cocina para que entraran en calor.

“Fue complicado el rescate. Hacía frío, caían chubascos de nieve. Yo creo que fue un milagro”, comentaron.