Click acá para ir directamente al contenido

Piñera se refirió a la acción de "sabotaje" a la forestal Mininco y la muerte de Marchant

  • Martes 13 de julio de 2021
  • 17:11 hrs
Captura de pantalla.

Captura de pantalla.

El Mandatario solidarizó con el trabajador herido en Carahue y de igual forma le envió sus condolencias a la familia del integrante de la CAM fallecido.

El Presidente Sebastián Piñera habló por primera vez de lo ocurrido el pasado viernes en Carahue, región de La Araucanía, con la acción de “sabotaje” a la forestal Mininco, donde el integrante de la CAM, Pablo Marchant falleció tras ser baleado por Carabineros y un trabajador del predio llamado Ceferino González, permanece grave.

El Mandatario expresó toda su "solidaridad, mi apoyo y cariño a la familia" del trabajador y a la propia víctima, quien tras recibir un disparo "en un acto terrorista en La Araucanía, en este momento se debate entre la vida y la muerte".

Posteriormente, extendió sus "condolencias a la familia de Pablo Marchant", reconociendo que él estaba vinculado al ataque y enfatizó que "no podemos aceptar que la violencia sea la forma en que se resuelven los conflictos en nuestro país. Ninguna causa justifica el uso de la violencia, atentar contra vidas humanas o utilizar armamento de guerra. Eso tenemos que desterrarlo".

Por ello, Piñera emplazó "a todos los demócratas a condenar la violencia en forma fuerte y clara, sin ambigüedades, sin dudas, porque sólo condenando la violencia entre todos los demócratas vamos a lograr que la paz se imponga".

En ese sentido, reafirmó que ante la grave situación en la macrozona sur, "el Gobierno está cumpliendo con su deber y con su mandato constitucional" al emplear denuncias o querellas cuando se producen actos como el denunciado el viernes, así como cuando se hace "ostentación de armamento de guerra que está prohibido por la ley de control de armas", en alusión a las polémicas imágenes del velorio de Marchant dadas a conocer este lunes.

"Le hemos pedido a la Fiscalía que haga todo lo que la ley le permite hacer para poder poner ante la justicia a las personas que son responsables de estos graves actos de terrorismo", cerró.