Click acá para ir directamente al contenido

Preparan demanda en contra de Lollapalooza por devolución de entradas

  • Miércoles 22 de abril de 2020
  • 18:49 hrs
Con esta imagen llaman a la demanda colectiva.

Con esta imagen llaman a la demanda colectiva.

El festival de música se realizaría el 27, 28 y 29 de marzo pasado, pero debido a la pandemia del coronavirus fue reprogramado para el este 27, 28 y 29 de noviembre.

Una denuncia se ha replicado en los últimos días en contra de la productora de Lollapalooza Chile y de la ticketera encargada de las ventas de entrada, debido a que el evento estaba programado para el 27, 28 y 29 de marzo pasado, sin embargo, fue reprogramada para el 27, 28 y 29 de noviembre por la pandemia del coronavirus.

La demanda sería efectuada por las personas que han intentado obtener la devolución de su dinero por sus entradas a través de PuntoTicket, desde donde les han pedido presentar una “causa objetiva” para justificar el reembolso.

“En el evento que correspondiera la devolución del dinero pagado o la compensación total o parcial del valor del ticket o las indemnizaciones que en derecho correspondiera, el afectado deberá dirigirse a la empresa PuntoTicket expresando la causa objetiva que justifique su petición, para lo cual, debe escribir al correo ayuda@puntoticket.cl. Ello, sin perjuicio de la eventual responsabilidad de Lotus Producciones”, según dicen los Términos y Condiciones de la ticketera.

Por otra parte, desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) indican que a raíz de la suspensión de eventos por la pandemia se establece que: “Ante la suspensión de eventos debido al Coronavirus y las instrucciones de las autoridades sanitarias… la Ley establece que los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio”.

“No se están cumpliendo los requisitos mínimos que se establecen en la Ley del Consumidor”, señaló a Radio Bío Bío Juan Pablo Rivas, un cliente que está agrupando las denuncias contra la productora Lotus y PuntoTicket, para realizar la demanda colectiva para la devolución del dinero.

El mismo medio publicó la imagen de un correo de un cliente que solicitó la devolución y fue rechazado por PuntoTicket. “Su solicitud no se ajusta a motivos de fuerza mayor. Por lo tanto, no podemos seguir con su proceso”, se lee en el correo.

Por ahora, Rivas y los más de 170 consumidores continúan recabando antecedentes mediante un formulario disponible para los interesados en sumarse a la demanda. También han credo un grupo privado de Facebook donde continúan recibiendo denuncias y testimonios, según consignó Radio Bío Bío.