Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Boric Arremete Contra la Oposición: Nos exigen lo que no fueron capaces de hacer en el gobierno anterior

  • Martes 21 de noviembre de 2023
  • 11:42 hrs

El Mandatario además, abordó la ausencia de autoridades del exgobierno de Sebastián Piñera y de la oposición a una reunión efectuada ayer en Palacio, donde se pretendía buscar soluciones a los problemas en materia de seguridad.

El mandatario Gabriel Boric lanzó críticas contundentes hacia la oposición en relación con la polémica sobre el ingreso de migrantes irregulares, especialmente después de que Renovación Nacional (RN) amenazara con presentar una Acusación Constitucional contra la ministra Carolina Tohá.

Estas declaraciones fueron expresadas por el presidente durante la ceremonia de firma del proyecto de ley que establece el Servicio Nacional de Acceso a la Justicia y la Defensoría de las Víctimas.

“Lo que ellos no fueron capaces de hacer durante el gobierno anterior, nos están exigiendo que lo hagamos en dos meses, sabiendo que es materialmente imposible”, comentó.

En ese sentido, el mandatario reconoció que “hemos tenido una agenda compleja en el Congreso, donde a veces hemos tenido momentos de encuentro, como cuando acordamos los treinta y un proyectos priorizados y otros momentos de desencuentro”.

Además, Boric sostuvo que “acá no hay espacio para la autocomplacencia, porque sabemos que cada crimen o cada delito es un dolor demasiado profundo y, por lo tanto, esto no puede ser una competencia”. Sin embargo, insistió en que “tenemos que preocuparnos de dos cosas: de los hechos y también de la percepción de la gente”.

“El Gobierno tiene la obligación de actuar, pero cuando se ridiculizan las cosas que se hacen, también se hace daño”, criticó, aludiendo a la polémica por el megáfono utilizado durante una pauta de la ministra Carolina Tohá en la frontera.

“La semana pasada la ministra del Interior, en conjunto con otras autoridades, fue a Colchane a inaugurar un recinto fronterizo del más alto nivel con nueva tecnología. Y hubo quienes, incluso con responsabilidad política o con irresponsabilidad, aprovecharon una imagen de una empresa a cargo de un aspecto específico de lo que estaba haciéndose en la frontera, para decir que eso era lo único que se hacía”, detalló.