Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Boric condena con firmeza el crimen de un niño en Padre Hurtado y compromete acciones inmediatas

  • Miércoles 6 de diciembre de 2023
  • 12:46 hrs

Conmocionado y desgarrado se declaró este miércoles el presidente Gabriel Boric, al referirse al asesinato de un niño de 5 años en Padre Hurtado.

El miércoles pasado, el presidente Gabriel Boric expresó su consternación ante el "vil y cobarde asesinato" de un niño de 5 años en Padre Hurtado. La trágica situación involucró una balacera en la que también resultaron heridos el abuelo del menor y un vecino.

“Estoy conmocionado y desgarrado por el asesinato vil y cobarde de un menor de 5 años que es algo que no podemos naturalizar”, recalcó el primer mandatario durante una actividad en la región de Los Ríos.

En esa línea, Boric explicó que la Brigada de Homicidios de la PDI, junto a otras divisiones de la policía de investigaciones, están trabajando desde anoche en la localidad afectada por el crimen.

El presidente Gabriel Boric informó además que el subsecretario Manuel Monsalve llevó a cabo una reunión temprana con el subdirector de investigación policial y criminalística, Lautaro Arias, y su equipo. Después de este encuentro, el subsecretario señaló que, “todo apunta a que esto se da en el marco de un ajuste de cuentas”.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el presidente Boric afirmó con firmeza que la lamentable situación no quedará impune. Garantizó que tanto la Fiscalía como el Poder Judicial estarán comprometidos en llevar a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y asegurar la justicia en este caso.

“Le garantizo al país que no va a haber impunidad. Los autores de estos crímenes van a ser encontrados y que van a tener las penas más altas que permita el sistema”, recalcó.

“Les voy a hablar con la verdad: la lucha contra la delincuencia y la lucha contra el crimen organizado, tal y como ha sucedido en muchos otros países, va a ser una pelea larga, va a ser una pelea de muchos golpes, pero quiero que sepan que, como presidente de la República, el crimen organizado no me amedrenta”, apuntó el primer mandatario.

“Como gobierno, lo vamos a perseguir, lo vamos a desarticular y los vamos a encerrar”, prometió Boric.

“No nos van a ganar esta batalla, por el niño que falleció ayer, por todos quienes han sido víctimas de la delincuencia. Acá les digo, con mucha energía y firmeza, que esta pelea la vamos a ganar”, finalizó.