Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Gabriel Boric se refiere a los ataques incendiarios en La Araucanía: "Son unos cobardes, no me intimidarán"

  • Jueves 10 de noviembre de 2022
  • 12:18 hrs

El Presidente lamentó que "grupos y organizaciones criminales instrumentalizan legítimas causas para delinquir y causar miedo, daño e incluso muerte a la región".

A casi ocho meses de haber asumido el cargo, el Presidente Gabriel Boric arribó este jueves por primera vez a la Región de La Araucanía para llevar a cabo una variada agenda de actividades que lo tendrá en la zona por dos días.

El mandatario entregó sus primeras declaraciones tras su llegada a La Araucanía y tener los primeros encuentros con autoridades locales, específicamente con el gobernador Luciano Rivas, alcaldes de la Provincia de Cautín y víctimas de la violencia rural, anunciando centros de apoyo, recursos para las víctimas de la violencia rural y diversas medidas para aumentar la seguridad en la macrozona sur.

Según dijo la autoridad,  su llegada al área pretende "tener diálogos con todos los sectores de la comunidad".

El presidente señaló que "grupos y organizaciones criminales instrumentalizan legítimas causas para delinquir y causar miedo, daño e incluso muerte a la región".

Bajo este contexto anunció la apertura de dos nuevos centros para las víctimas de la violencia rural en Temuco y Los Ángeles.

En cuanto a la seguridad en la región sostuvo que "estamos priorizando el plan de seguridad", con énfasis en el robo de madera, fiscalización por el uso de armas y la violencia agroalimentaria.

"Recuperaremos espacios públicos", sostuvo Boric, añadiendo además el uso de 20 mil millones de pesos para masificar la vigilancia de Ruta 5 Sur y caminos aledaños.

AMENAZAS Y ATAQUES PREVIOS

Diversos hechos de violencia marcaron la antesala al arribo del jefe de Estado a la zona, ellos el rechazo de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

VER: CAM llama a sabotear la visita del presidente Boric a La Araucanía

Al ser consultado por los diversos atentados ocurridos en la región, camiones quemados, iglesia quemada, una escuela quemada y cortes de ruta, acompañados de linezos rechazando la visita del mandatario a la región.

El Presidente Gabriel Boric rechazó los ataques incendiarios que se han registrado en la zona, señalando "Son unos cobardes. Ni a mí, ni a mi Gobierno nos intimidarán" y aseguró "los vamos a perseguir con todo el peso de la ley".