Click acá para ir directamente al contenido

Prisión preventiva para madre e hijo por homicidio durante procedimiento estético

  • Miércoles 9 de febrero de 2022
  • 10:38 hrs

De acuerdo a la indicado por el propio Ministerio Público, ya son tres las personas imputadas en este caso y que deberán cumplir prisión preventiva mientras se investiga la muerte de la mujer.

Alto impacto generó durante a principios de la semana pasada el caso de Leslie Vergara, una mujer de 32 años que falleció mientras se sometía a una cirugía estética en una clínica clandestina ubicada la comuna de Las Condes, en la Región Metropolitana.

El fin de semana recién pasado se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Mónica Flores, una de las imputadas de la causa.

La Fiscalía Oriente comunicó durante la tarde de este martes que la Corte de Apelaciones acogió la solicitud y decretó prisión preventiva para dos imputados más por el delito de homicidio de joven tras procedimiento estético. Se trata de madre e hijo. “Ahora las tres personas imputadas en esta causa deberán cumplir prisión preventiva”, dijeron.

Según lo descrito por el ministerio público, los dos imputados, Jorge Flores Díaz y Teresa Elena Díaz Stevens, madre del primero, falsificaron sus títulos profesionales haciéndose pasar por médicos cirujanos.

Asimismo, establecieron en un escrito que “existe un inminente peligro de que reiteren en su actuar delictual el que desarrollaban en su propio domicilio; de que puedan intentar seguir alterando el sitio del suceso y eliminando pruebas que los implique”.

En el documento, desde la Fiscalía señalaron también, que la muerte de Vergara habría constituido el “desenlace de un proceso desarrollado paulatinamente en el tiempo para engañar a las personas”.