Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué comunas inician, levantan o siguen en cuarentena?

  • Domingo 5 de abril de 2020
  • 15:58 hrs

Se realizó un llamado a las personas a mantener responsabilidad y autocuidado en esta semana santa.

La mañana de este domingo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció nuevas medidas para combatir el COVID-19 en el país, luego de reunirse en La Moneda con el Consejo de Emergencia liderado por el Presidente Sebastián Piñera.

Entre los anuncios, se informó sobre las comunas del país que inician, terminan o continúan el período de cuarentena.

  •  Se renueva la cuarentena total para Chillán, Chillán Viejo y Osorno (que vence mañana) por una  semana más, hasta lunes 13 abril.
  • Se agrega un cordón sanitario para la comuna de Hualpén, en la Región del Biobío, igual al que tiene San Pedro. Además, en ambas localidades se aplicará cuarentena a partir de mañana a las 22.00 horas, por 7 días.
  • Se levanta mañana a las 22.00 horas la cuarentena impuesta en Puerto Williams, ya que no se presentaron nuevos casos.
  • Se levanta la cuarentena en Rapa Nui, “volviendo a imperar en el territorio el mismo toque de queda que rige para el resto del país, o sea de las diez de la noche hasta la mañana siguiente”, señaló el titular de Salud. Agregó que se implementarán  aduanas sanitarias en la isla, en puertos y aeropuerto.

También se informó que se va a restringir el uso de permisos para disminuir la circulación de las personas en localidades con restricción. Asimismo se realizó un llamado a las personas a mantener responsabilidad y autocuidado para esta semana santa.