Click acá para ir directamente al contenido

Quienes boicotearon la PSU quedarán excluidos del proceso de admisión, sostiene el Demre

  • Jueves 9 de enero de 2020
  • 09:44 hrs

Leonor Varas, directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), aseguró que quienes protestaron en las sedes destinadas para la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) quedarán fuera del proceso de admisión.

Varas explicó que quienes rinden la PSU firman un documento que establece sanciones por protestar en el interior de los recintos.

 “Si se manifiestan, hacen ruido o impiden que sus compañeros rindan la prueba serán sancionados inmediatamente, sin ninguna otra investigación más que el testimonio del jefe de local o el encargado de sala y quedarán impedidos de continuar con el proceso”, enfatizó.

De acuerdo a la normativa, está prohibido “promover, participar, ejecutar o encubrir”, este tipo de actos, lo que le “significará al postulante la exclusión inmediata del proceso de admisión”, consignó La Tercera.

Cabe señalar, que quienes no pudieron rendir la prueba de Lenguaje el lunes porque sus locales fueron cerrados, en total suman 39.907 personas. La cantidad que no pudo dar el examen de Matemáticas aumentó el martes debido a diversos incidentes que, en total, dejaron a 82.252 postulantes sin realizar la prueba. Quienes se vieron afectados para dar la de Ciencias fueron 34.618 y los que no dieron Historia suman 202.461.