Click acá para ir directamente al contenido

Recién nacido de 7 Kilos es trasladado a Santiago: Mantiene estabilidad en su celicada condición

  • Jueves 4 de enero de 2024
  • 13:00 hrs

Este jueves se confirmó que el bebé que pesó más de 7 kilos al nacer, quien permanecía internado en el Hospital regional de Concepción, fue derivado a Santiago a raíz de su delicado estado de salud.

El bebé, con un peso aproximado de siete kilogramos, fue trasladado por vía aérea a la región Metropolitana, donde actualmente se encuentra estable dentro de la gravedad de su condición. La operación de traslado se llevó a cabo desde Concepción hasta el Hospital Clínico UC, con el propósito de conectar al recién nacido a la ECMO neonatal disponible en dicha institución.

En relación con este tema, el director del Hospital Regional de Concepción brindó explicaciones, señalando que, "en las últimas horas su condición se agravó, principalmente por una hipertensión pulmonar que requiere tratamiento más específico".

"Llegó en buenas condiciones (a Santiago). Mantiene una condición bastante crítica, de hecho, el traslado se produce precisamente porque agrava su cuadro en las últimas horas y parte de la estrategia que tenemos para casos complejos es derivarlos a otros centros de más alta complejidad", agregó.

En cuanto al procedimiento al que debe someterse el lactante, mencionó que, "lo que hace es que el pulmón y el corazón descansen. Al tratamiento que recibió acá fue resistente, no respondió al tratamiento para la hipertensión pulmonar y se produce la derivación hacia un centro de mayor complejidad".

Luis Contreras, el padre del menor de edad, compartió que, "el hospital nos ha apoyado, nos ha brindado todo su apoyo, lo que más se ha podido. Se fue para Santiago mi guagua, se fue con la mamá y creo que en estos días voy a tener que viajar para allá".