Click acá para ir directamente al contenido

Revisa el paso a paso de cómo realizar el tercer retiro del 10 por ciento de las AFP

  • Lunes 3 de mayo de 2021
  • 09:31 hrs
Imagen de contexto. (Foto: Bárbara Ramos).

Imagen de contexto. (Foto: Bárbara Ramos).

A partir de este lunes 3 de mayo comenzó el proceso para retirar dinero desde las Administradoras de Fondos de Pensiones.

Durante la mañana de este lunes 3 de mayo comenzó el proceso para el retiro del 10 por ciento de las Administradoras de Fondos de Pensiones de forma online, por lo que cada afiliado podrá realizar su solicitud a través de su puesta de AFP.

En un principio la persona deberá escoger si retira una parte o el monto máximo.

El retiro sólo podrá ser solicitado por la persona titular, debido a que deberá pedirlo con su carnet ce identidad, ingresando sus datos. Posteriormente se debe seleccionar el medio de pago: Cuenta bancaria, Cuenta de ahorro voluntaria u otra.

La AFP a la que estás afiliado te enviará información individual sobre el monto máximo que puedes retirar, la cantidad de cuotas y su valor referencial en pesos (porque es en Unidades de Fomento, UF).

¿Cómo saber si tengo dinero para hacer un retiro de 10%?

Para saber si aún cuentas con dinero previsional disponible en la cuenta de tu aseguradora es necesario que cuentes con una clave creada en el sitio web de tu AFP y que puedes solicitar a través de esa misma página.

En particular, desde el gobierno indicaron que son poco más de 9 millones de personas las que todavía tienen dinero en sus cuentas, mientras que los pensionados de rentas vitalicias son aproximadamente 700 u 800 mil.

Entra aquí al sitio de tu AFP:

AFP Capital

AFP Cuprum

AFP Habitat

AFP Modelo

AFP Planvital

AFP Provida

AFP Uno